*

Galarreta: "Salida de Vilcatoma no fue linchamiento, se actuó de acuerdo a reglamento interno"

El congresista conversó con Phillip Butters sobre el futuro de la comisión de fiscalización y el transfuguismo en Fuerza Popular.

El congresista Luis Galarretta conversó con Phillip Butters sobre la salida de la congresista Yeni Vilcatoma de la bancada de Fuerza Popular, luego que sus dirigentes le abrieran un proceso disciplinario por haber entrado en polémica con Úrsula Letona y Hector Becerril, también miembros de su bancada.  

Reglamento interno. “Con Vilcatoma no ha habido linchamiento, cuando llegamos al Congreso, dentro de la bancada de Fuerza Popular aprobamos un reglamento en el que se estipuló sobre ciertas actitudes que uno no debe tener, infraternidad, cuestionamientos o cualquier actitud que pudiera quebrar la unidad dentro del partido”, comentó el Galarreta.

Capítulo cerrado. Galarreta explicó que cuando sucedió el incidente con el proyecto de ley de Vilcatoma, se decidió convocar a Mesa de Directiva a la que se presentó el caso y que culminó con la parlamentaria presentando su carta de renuncia al partido. “Ella presentó su carta y ya fue aceptada, le deseamos suerte y es un capítulo cerrado”.

Futuro de la comisión. Al ser consultado sobre si la parlamentaria seguiría a cargo de la Comisión de Fiscalización, Galarreta comentó que las comisiones son de los grupos parlamentarios, porque ese fue el acuerdo al inicio de la legislatura y que por tanto Vilcatoma ya no estaría a cargo de esa comisión.

Transfuguismo. Butters aprovechó para preguntarle sobre su situación dentro del partido de Keiko Fujimori luego de que le acusaran de tránsfuga y el congresista respondió tajante. “Yo no soy un tránsfuga, jamás salí de la bancada con la que llegué al Congreso. Yo no me subí al carro del fujimorismo, yo creo en Fuerza Popular como un proyecto a largo plazo y si bien no estoy inscrito la convicción de lo que representa este partido en la población es por lo que estoy en él”.