*

GALERIA: 20 animales que son expertos en camuflaje

Conoce en esta galeria los ingeniosos mecanismos de camuflaje que usan estos animales para protegerse de los depredadores.

La selección natural no solo supone que el más fuerte se impone sino que también es el más apto el que sobrevive por eso varias especies de animales utilizan mecanismos de camuflaje para ocultarse ante sus depredadores.

Sabia naturaleza. Estos mecanismos son variados y la naturaleza ha permitido que las especies desarrollen camuflajes basándose en tres factores: la fisiología y comportamiento del animal, la fisiología y comportamiento de sus depredadores y el ambiente en donde vive el animal y caza su comida. Confundirse con el entorno es la opción más común pero a veces mantenerse con la manada es la mejor forma de pasar desapercibido pues la mayoría de los depredadores ven solo manchas gigantes moviéndose por lo que no atacan.

Es solo cuestión de evolución y de adaptarse mejor al entorno en el que habiten. En la siguiente lista pueden apreciar los 20 camuflajes más sorprendentes en el reino animal.