*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce el hermoso puente con el que China recibirá a los atletas de Pekín 2022

Esta maravilla arquitectónica unirá el centro de Pekín con el distrito de Zhangjiakou durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la capital china.

El estudio de arquitectos Penda en asociación con la firma de ingeniería Arup han diseñado un puente armada de eros superpuestos sobrepuestos. Según publicó Shangaiist, este puente será utilizado para recibir a los visitantes durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín durante el año 2022.

Diseño especial. Su inusual estructura fue diseñada con la intención de representar los cinco aros de los Juegos Olímpicos desde cierta perspectiva, pero visto de lado se deben apreciar tres montañas, por lo cual ha sido bautizado como San Shan bridge (Puente de las tres montañas). El puente cruzará el río Gui y unirá con una nueva ruta directa el centro de Pekín con el distrito de Zhangjiakou, donde se realizarán gran cantidad de las competiciones.

Juegos asiáticos. Las Olimpiadas de Invierno de Pekín 2022 serán el tercer evento deportivo consecutivo que se desarrollará en Asia, luego de los de invierno en Pyeongchang 2018 y los de verano en Tokio 2020. El evento se realizará del 4 al 20 de febrero de ese año y Pekín será la primera ciudad del mundo en ser anfitriona de los juegos olímpicos de invierno y verano.