*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gamarra: ¿cuánto perjudicó la presencia de ambulantes a los empresarios formales?

El dirigente Diógenes Alva explicó de qué manera se vieron afectados producto del comercio ambulatorio que invadió por años las calles del emporio comercial.

Este lunes en horas de la madrugada, la Municipalidad de La Victoria inició un mega operativo en el emporio comercial de Gamarra y dispuso su cierre por tres días con el fin de erradicar el comercio ambulatorio.

La medida viene siendo ejecutada por el alcalde George Forsyth, y según indicó él mismo en declaraciones a la prensa, los empresarios formales “están contentos con el operativo”.

Pero, ¿de qué manera los afectó a ellos la presencia de ambulantes? Según Diógenes Alva, dirigente de comerciantes de Gamarra, los propietarios de las tiendas formales ya no tenían ni para pagar sus alquileres debido a las bajas ventas que registraban, aún estando en campaña escolar y de verano.  

“Las tiendas estaban llorando. Ya no vendían ni para pagar el alquiler ni impuestos, pero ahora yo creo que recién comienza una nueva vida para Gamarra (producto del megaoperativo)”, afirmó en entrevista con Capital.

Agregó que, producto de la invasión y toma de calles por parte de los ambulantes, “no se podía ni caminar por ningún lado”, una situación que no solo afectó a los comerciantes sino también a los clientes y ciudadanos de a pie.

“Era una desesperación tremenda. Cualquier cosa va a pasar un día, decíamos. Todos tenemos que poner el hombro, aquí todos los empresarios estamos de pie”, dijo en apoyo a la medida emprendida por Forsyth.

Indicó además que su gremio tiene la voluntad de apoyar y respetar la ordenanza “para seguir adelante y que haya un cambio total” en Gamarra. “Nosotros buscamos dar bienestar a todos para que Gamarra sea otra cosa, que se cumpla nuestro sueño de que sea una Gamarra turística”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Tras la medida adoptada en La Victoria, ¿se acabará el comercio informal en Gamarra?
Actualidad
Tras la medida adoptada en La Victoria, ¿se acabará el comercio informal en Gamarra?
15/02/19 - Capital