*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gamarra: enfrentamiento entre ambulantes y serenos municipales desató el caos

Usuarios en las redes sociales acusaron a los agentes de la Municipalidad de La Victoria de cobrar a los ambulantes para que puedan vender sus productos en la vía pública.

La Victoria. El concurrido emporio comercial de Gamarra demostró, una vez más, que es tierra de nadie y que es uno de los lugares más inseguros de Lima; no solo por la poca presencia policial que existe en la zona, sino por la gran cantidad de comerciantes informales.

Origen de la gresca

Este jueves, aproximadamente a las 5 de la tarde, se informó sobre una trifulca protagonizada por un grupo de vendedores informales, quienes, al ser despojados de su mercadería y carretillas de trabajo, arremetieron contra los serenos municipales de La Victoria.

Según testigos, los agentes no pudieron efectuar sus rondas diarias de control contra el comercio ambulatorio, debido a que unos veinte sujetos, provistos de palos y cajas de maderas, les cerraron el paso. Una camioneta municipal acabó con las lunas destrozadas.

Responsables

Usuarios en redes sociales informaron también que algunas galerías fueron saqueadas y que unos sujetos, provenientes del cerro El Pino, dispararon al aire para atemorizar a la autoridad y a los transeúntes.

En conversación con RPP Noticias, el dirigente del emporio comercial, Diógenes Alva, comentó que las grescas son comunes y responsabilizó a la autoridad municipal. “Gamarra es tierra de nadie. Aquí la gente hace lo que quiere. Hay muchos comerciantes informales que a diario se enfrentan a los serenos. Yo pido que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias porque cualquier día va a ocurrir una desgracia”. 

Cobros indebidos

Usuarios de nuestro #WhatAppCapital (969-961411) acusaron a los agentes de la Municipalidad de La Victoria de cobrar a los ambulantes para que puedan vender sus productos en la vía pública. Aquí las imágenes.