*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De las calles a la formalidad: la nueva cara de los ambulantes de Gamarra

Más de 500 ambulantes dejaron la informalidad y se instalaron en la terraza de la galería Guizado. Ahora ellos gozan de una nueva oportunidad para generar sus propios ingresos.

Han pasado más de dos meses desde el operativo emprendido por la Municipalidad de La Victoria, que permitió el retiro de miles de ambulantes que ocupaban las pistas y veredas del emporio comercial de Gamarra.

Desde entonces, un gran porcentaje de comerciantes informales se trasladó a la avenida Aviación, generando caos y congestión vehicular. Sin embargo, otro grupo de ellos decidió tomar el camino de la formalización.

Para muestra un botón. Al menos 500 ambulantes se han instalado hace una semana en la terraza de la galería Guizado, gracias a la gestión que realizó Emilio Llacua, presidente de la Asociación de Microempresarios Modulados de Gamarra.

Según comentó el microempresario en entrevista con Habla Capital, muchos de sus compañeros no tenían dinero para formalizarse, razón que lo motivó a hablar con el dueño de dicha galería para alquilarle el quinto piso y “dar alternativa” a quienes más lo necesitan.

Ahora ellos cuentan con un espacio para trabajar y tendrán el beneficio de estar dos meses gratis. Ello con el objetivo de que puedan juntar su propio capital para pagar su propio stand en adelante.  

“Yo he apostado por la terraza de Guizado, donde estamos 500 ambulantes. (A ellos) se les está dando (un espacio) porque yo estoy alquilando la azotea al señor Guizado. Le estoy dando a la gente dos meses gratis para que puedan capitalizarse y gozar de todas las facilidades del caso: seguridad, limpieza, mantenimiento y publicidad”, explicó.

Agregó que, para tramitar su formalización, los comerciantes deben pagar por derecho a la licencia, además de contar con un monto adicional para los requisitos que les exija la oficina municipal de Defensa Civil.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Las ventas disminuyeron en Gamarra tras reordenamiento? Diógenes Alva responde
Actualidad
¿Las ventas disminuyeron en Gamarra tras reordenamiento? Diógenes Alva responde
15/05/19 - Capital