*

Gamarra: Microempresarios textiles se declaran en quiebra tras medidas del Estado de Emergencia

Valeria Mezarina indicó que los microempresarios constituyen el 95% del emporio comercial de Gamarra. "Solicitamos un paquete de reactivación económica como se lo han dado a las grandes empresas", reclamó en Capital.

Gamarra: Confeccionistas advierten quiebra debido a falta de apoyo del Ministerio de la Producción

Están en la quiebra. Valeria Mezarina, directora de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas de Gamarra anunció la quiebra económica de los microempresarios del emporio comercial más grande del Perú.

"La microempresa en Gamarra ya está quebrada. Nosotros somos el 95% del emporio, entre los fabricantes de jeans, polos, que no hemos producido nada en estos meses por la lentitud de la reactivación económica del Estado", reveló Mezarina en el programa 'Dilo Fuerte'.

En conversación con Capital, la representante del gremio indicó que la ministra de la Producción, Rocío Barrios, no ha establecido un diálogo con todos los gremios del emporio comercial.

"Son más de 300 galerías y hay diferentes gremios, yo  represento al de los microempresarios confeccionistas, hay otro que representa a las inmobiliarias, a los importadores de tela y demás. Ella solo se ha reunido con un solo gremio, a cargo de la señora Susana Saldaña, que ha sido excluyente, porque no nos ha invitado a participar de alguna mesa de diálogo para exponer nuestros problemas", detalló.

Según Mezarina, los confeccionistas necesitan un paquete de reactivación económica que les permita recuperar su perdida. "Nosotros hemos perdido en movimientos, más de S/ 3 mil millones.

"Solicitamos un paquete de reactivación económica para las microempresas de Gamarra. Necesitamos una compensación así como le dan a las grandes empresas para que reactiven sus hoteles, a nosotros también nos tienen que dar ese paquete de reactivación, porque estamos quebrados. Si se sigue manteniendo la cuarentena productiva, prácticamente el emporio comercial va  a quebrar totalmente", manifestó.

 

Falta de coordinación

Mezarina reveló que la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, no representa a todos los empresarios del emporio.

"Hay diferentes gremios y ella nunca se ha comunicado con nosotros, ni para saber nuestros problemas, ni para comunicar las medidas. Así como yo, que soy representante de los confeccionistas  con Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas de Gamarra, hay otros que son los de las inmobiliarias y así que no hemos podido trabajar en estos meses. No puede representar a todos si no hay diálogo", expresó.

"La ministra Rocío Barrios debe reunirse con todos los gremios, porque lamentablemente, muchos dueños de las galerías no estaban enterados de los protocolos ni lo que tenían que hacer y sin esos permisos no se puede trabajar", sentenció.

La entrevista se realizó en el programa 'Dilo Fuerte', que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 a.m. por Radio Capital 96.7 y Capital TV.

 

 

TE SUGERIMOS LEER