*

Gana Perú garantiza respeto a Alan García en transmisión de mando

Los electos vicepresidentes de la República, Marisol Espinoza y Omar Chehade pidieron a García Pérez asistir a la ceremonia en la que se cederá el mando del gobierno a Ollanta Humala.
Congreso

Gana Perú pidió al presidente Alan García Pérez acudir al Parlamento para entregar el mandato al titular del Legislativo, como parte de la ceremonia de transmisión de mando, y garantizó que no habrá expresiones en su contra propiciadas por parlamentarios de esa agrupación.

La legisladora y primera vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, subrayó que su grupo político siempre ha mostrado sus “modales democráticos” y dijo que Gana Perú puede “garantizar que no habrá este tipo de situaciones”.

Por su parte, el segundo vicepresidente electo, Omar Chehade, aseguró que la bancada de Gana Perú no pifiará ni trama ninguna zancadilla ni emboscada contra el presidente Alan García.

Dijo que su grupo político será recíproco con el recibimiento cordial que les dio el mandatario, cuando invitó a Palacio de Gobierno al presidente electo Ollanta Humala.

“No habrá ninguna pifia, la bancada tampoco va a meter bulla, ni presión ni pifia al presidente García, eso lo garantizo”, manifestó.

Chehade consideró que el jefe de Estado saliente debe cumplir con la tradición y acudir al Parlamento a devolver el mando que el pueblo le otorgó el 2006, a fin que el nuevo presidente del Congreso, le de la banda presidencial al mandatario electo.

Indicó, asimismo, que el presidente Alan García debe brindar al país su discurso de despedida, “como es tradición y costumbre histórica en el país constitucional, y que rinda los activos y pasivos de su gestión”.

Más adelante, la congresista Espinoza recordó que Gana Perú ya participó en un cambio de mando y despidió democráticamente al ex presidente Toledo, y recibió al presidente García.

-Andina