*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Belaunde: “Hay congresistas que han trabajado sospechosamente a favor de una norma”

Parlamentario de Acción Popular no descartó que haya parlamentarios que recibieron coimas para favorecer empresas.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la moción que presentará su bancada en los próximos días para crear una comisión que investigue el denominado ‘Club de la Construcción’, y aseguró que más allá de lo que hizo la Comisión Lava Jato de al revisar obras poniendo énfasis en funcionarios y políticos, “lo que se pretende ahora es investigar al sector; es decir, a los empresarios.

En entrevista con Habla Capital, el legislador acciopopulista aseguró que este grupo parlamentario tendría que revisar unas 60 obras y consideró, en ese sentido, que se debería empezar por Provías. Ello, estimó, implicaría investigar a más de 100 personas por un tiempo aproximado de un año.

“Estamos hablando de 60 a 65 obras por ver. Son cerca de 30 empresas de la destrucción y si calculamos que son empresas que vinculan a todo tipo de gente, estamos hablando de investigar a unas 100 o 200 personas”, afirmó.

Consultado si hay lobbies al interior del Congreso para favorecer a determinadas empresas, García Belaunde no descartó que haya parlamentarios que recibieron coimas para estos fines.

“No me cabe la menor duda que ha habido (lobbies) y existen seguramente hasta el día de hoy también. El Parlamento se renueva cada año el 85%, pero sí, hay personas que han trabajado sospechosamente a favor de una determinada norma o en contra de la imposición de otra”, señaló.

“Han habido leyes que se han aprobado por consignas políticas, pero también, otras veces por intereses económicos. Por eso es que los empresarios a veces están buscando a su candidato para poder apoyarlo, pero ese apoyo no es gratuito evidentemente”, agregó.

El legislador sustentó su posición evocando lo sucedido con la famosa ley que regula a las cooperativas de ahorro y crédito. Según dijo, “hubo una oposición feroz” que tenía estudios de abogados familiares que eran abogados de más de 100 cooperativas” y que al final la norma se aprobó “por presión”.

Aclaro que, si bien no tiene una prueba exacta o precisa que respalde su versión, sí tiene fuertes sospechas al respecto.


SIGUIENTE NOTA
García Belaunde: “Se le niegue o no el asilo a García, el Perú tiene que aceptar la decisión
Actualidad
García Belaunde: “Se le niegue o no el asilo a García, el Perú tiene que aceptar la decisión"
19/11/18 - Capital