*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Naranjo defiende a Susana Baca por ausencia en Ministerio de Cultura

Ministra de la Mujer consideró que la titular del Ministerio de Cultura no ha violado la ley por seguir trabajando como cantante.
EFE

"La mayoría del tiempo ha estado en Lima y es una situación de excepción que esté fuera", expresó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, al justificar la ausencia de la titular de Cultura, Susana Baca, quien viajó a Europa para ofrecer una serie de conciertos.

Sobre el pedido de renuncia contra Baca por no dedicarse a tiempo completo en el cargo, opinó que "es muy temprano para tomar una decisión de ese tipo".

"No creo que esté violando el mandato de la ley, porque de haber sido así ella ya no estaría ejerciendo el cargo", sentenció.

"El cargo todavía tiene mucho por delante y cuando ella fue comprometida, ya ella tenía esos compromisos en términos de su actividad artística que era imposible dejarlos", añadió.

García Naranjo además indicó que la titular de Cultura tiene un plazo para culminar con sus compromisos como artista y que luego de ello deberá dedicarse a su rol de ministra.

"Entiendo que ella eso ya tiene un plazo y que acabado, Susana se dedicará a tiempo completo a lo que es el mandato del Ministerio de Cultura", afirmó.

A su juicio de la representante del oficialismo, las críticas contra Susana Baca es una "interpretación arbitraria", por que insistió "no es que la mayor parte del tiempo la haya pasado fuera de Lima", e incluso manifestó que su colega ha asistido de manera regular a los Consejos de Minsitros y a las actividades oficiales del Gobierno.

"Hay mucha comunicación pública cuando ha estado fuera y poca para contabilizar lo que ha hecho su gestión y los días que ha estado en el Perú", acotó.

Cabe precisar que la Comisión de Cultura del Congreso ha solicitado a Susana Baca que renuncie a su cargo de Ministra de Cultura, por su indiferencia ante los problemas que atraviesa   el sector.

La ministra se ausentará 16 días del cargo, entre el 13 y el 22 de setiembre y el 29 de dicho mes y el 4 de octubre, realizará varias presentaciones en Europa.