*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Toma: “Vamos a elegir un Congreso de precaria calidad, va a ser peor que el anterior”

El expresidente del TC analizó la situación generada en el país tras la disolución del Congreso y dio su pronóstico de lo que se viene con las nuevas elecciones parlamentarias.

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, aseguró hoy en Capital que la disolución del Congreso y la convocatoria oficial a un proceso de elecciones parlamentarias traerá como resultado un parlamento de “precaria calidad” y “peor” que el anterior.

Según su lectura, lo más probable es que la mayoría de fuerzas políticas del país no participen en los comicios del 26 de enero próximo, tal como se estableció en el decreto difundido ayer en el diario oficial El Peruano.

“Se va a elegir a una representación de una precaria calidad. Si teníamos la impresión que estábamos frente a un Parlamento mediocre, no tengo ninguna duda que el siguiente va a batir todos los récords y va a ser peor. Vamos a gastar una buena parte del presupuesto para tener una representación de año y medio”, señaló en entrevista con Habla Capital.

Millonario costo

A su turno, José Manuel Villalobos, presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral, explicó que la elección del nuevo Parlamento, traerá un gasto de al menos 100 millones de dólares, sin contar la inversión que se hará para las elecciones generales del 2021.

“Estos congresistas van a completar el periodo pero en abril 2021 vamos a elecciones generales”, afirmó.

Agregó que tanto la Onpe como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrán que elaborar su presupuesto en los próximos días para desplegar las acciones necesarias en todo el país.

TE SUGERIMOS LEER