*

"Gastón Acurio no tiene fuego en el estómago para la Presidencia", según AVLl

Para Álvaro Vargas Llosa ´aún no es su momento´ para postular a la presidencia de la República.

El periodista Álvaro Vargas Llosa se mostró admirador de Gastón Acurio y calificó de positiva su iniciativa de postular a la Presidencia en el futuro; no obstante, consideró que el cocinero no tiene "fuego en el estómago" para tentar Palacio de Gobierno.

Tengo la mejor opinión de Gastón. Soy un grandísimo admirador suyo. No creo que tenga el "fuego en el estómago" como dirían los norteamericanos, pero eso no significa que no lo vaya a tener en el futuro", comentó en entrevista con Cuarto Poder, transmitido por América TV.

Para el hijo de Mario Vargas Llosa, Acurio ha construido algo muy importante que puede poner en riesgo si es que postula. Sin embargo calificó de positiva su iniciativa: "El que su nombre esté ahí para animar a otras personas a participar. El Perú necesita renovar su clase política a gritos", concluyó.

Como se sabe, tras especulaciones sobre un eventual futuro político, el chef peruano aclaró en redes sociales que él no postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2016.

“El próximo presidente requerirá del apoyo de todos para alcanzar el desarrollo definitivo del Perú Y ese no seré yo”, precisó en su cuenta de Twitter.

Los rumores de su candidatura surgieron tras la publicación de una entrevista a El Comercio en donde señala que hoy no pensaba en esa opción, pero no la descartaba en el futuro.

"Hoy día te digo que no es posible candidatear (a la Presidencia de la República). Mañana no sé", sostuvo al medio.

Ley Universitaria

En otro momento de la entrevista, el periodista sostuvo que "la Ley universitaria confunde al síntoma con la causa. Las universidades privadas no son necesariamente el mal, es necesario un sistema de acreditación y no más burocratización del Estado".