*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

George Forsyth: ¿qué dijo sobre la posibilidad de tentar la alcaldía de Lima?

El alcalde de La Victoria no tuvo reparos en responder a la consulta de un seguidor de Capital. Esto fue lo que dijo.

La labor que viene realizando George Forsyth como alcalde de La Victoria, sobre todo tras su mega operativo para erradicar el comercio informal en Gamarra, ha causado gran aceptación entre los ciudadanos de a pie, que incluso ya lo ven como una alternativa para dirigir el municipio de Lima en el próximo periodo.

Pero, ¿qué piensa al respecto el burgomaestre? Forsyth se animó a responder a un seguidor de Capital, que preguntó – vía redes sociales - si estaría dispuesto a tentar el sillón municipal limeño.

Si bien en un primer momento optó por bromear con Susel Paredes, la autoridad edil aclaró que “no está en sus planes” postular a Lima, aunque no descartó la posibilidad de hacerlo en el futuro.

“No está en mis planes (postular a Lima). No sé qué vaya a pasar en cuatro años. La concentración (está) en La Victoria. Yo pertenezco también al privado, tengo que capitalizarme porque el sector público no es para hacer plata. Veremos de acá a cuatro años, ahorita no sé, no te puedo contestar", dijo en entrevista con Habla Capital.

Situación en La Victoria

Forsyth se refirió también al trabajo que viene realizando por recuperar espacios públicos en La Victoria, y aseguró que, así como el emporio comercial, el Mercado de Frutas también está dominado por las mafias, razón por la que necesitan “hilar muy fino” con la PNP.

“El Mercado de Frutas es una realidad bien compleja. Está la mafia del parqueo, están cobran por los camiones millonadas. En lugares puntuales tipo Gamarra y Mercado de Grutas, lo que tenemos que hacer es poner multas ejemplares. Nosotros vamos a ir con multas que le duela y asuste a cualquiera”, comentó.

“Ahí tenemos que hilar bien fino con la Policía Nacional e inteligencia. El mercado está en una deuda de Lima Metropolitana, hay un tema legal muy complejo. Ese mercado es propiedad de la municipalidad y está hipotecado. Pero lo único que queda muy claro es que las mafias se han adueñado del mercado”, agregó.

Según dijo durante la entrevista, su intención es recuperar “el orgullo victoriano” y que su distrito se convierta en la envidia de todos por su avance y progreso.

"Tenemos tanta cultura y criollismo, que nosotros deberíamos ser la envidia de los demás distritos. ¿Por qué siempre nos miran mal? Los otros distritos quisieran tener un emporio textil, una Santa Catalina o una plaza Manco Cápac. Nos gustaría darles resultados más rápidos. Les pedimos un poco de paciencia, las cosas no se logran de la noche a la mañana. Estamos trabajando sin ningún otro interés que el distrito cambie", apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Tras recibir amenazas, ¿Forsyth dará un paso atrás o continuará su lucha contra las mafias?
Actualidad
Tras recibir amenazas, ¿Forsyth dará un paso atrás o continuará su lucha contra las mafias?
18/03/19 - Capital