*

German Loero: " Mi madre me llevaba al teatro y me enamoré"

En la Alfombra Roja celebramos el día mundial del teatro con la visita del actor Germán Loero

En el día mundial del teatro recibimos la visita del actor  German Loero y junto a los seguidores del programa compartieron gratos momentos al comentarnos que  fue su madre quien lo llevaba al teatro y se enamoró de las tablas.

“Fue mi madre quien me llevó al teatro y me gustó mucho, me pareció muy divertido  y me fui formando poco a poco al participar en diferentes talleres”, dijo en el programa

Germán Loero, es recordado por su personaje “Marcelo” que realizó de la mano del actor Efraín Aguilar en la serie “Así es la Vida”.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). Se celebra anualmente el 27 de Marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional.

En otro momento del programa conversamos con la cantante ayacuchana Sila Illanes  quien  nos compartió mucho de su repertorio y nos habló del maltrato que recibe la mujer andina en algunos programas de televisión.

“Están totalmente ridiculizando a la mujer andina, ella no es torpe, no es testaruda, no es cochina, tenemos el arte hasta para vestir y no somos como nos presentan en televisión. Recomiendo a los productores para que  vayan a confundirse con las mujeres para que hagan bien su trabajo”, expresó Sila Illanes

En la Alfombra roja recibimos a Matias Pereyra cantante argentino, más conocido como “Matt” quien nos visitó en una gira promocional de su tema “Bate, bate”, su primer material discográfico de género latina urbana, fusionando diversos géneros con sonidos actuales del reggaetón, el hip-hop, remix, electro mambo, electrónica y tropical entre otros.

Al finalizar el programa conversamos con la escritora  de cuentos peruanos Nini Accilio  y nos presentó su libro  “El Inca, el león y el cuervo” que le contó su abuelo.

Es una historia basada en la Provincia de Huánuco - Perú. Donde los Incas y Leones Vivían en forma armoniosa con sus familias en la Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco. Al Leer el cuento juvenil. Responde una de las preguntas, porque en la entrada de la ciudad hay demasiadas sábilas y porque hasta hoy los peruanos siguen utilizando la sábila como protección a la maldad o daño a la gente.

Vuelve a escuchar la amena entrevista completa.