*

Gisela Valcárcel le pone 11 de nota a Vizcarra: "Los líderes deben saber actuar y tener respuestas de inmediato"

"Creo que el presidente está con 11 porque hoy estoy en mi día generoso", dijo la conductora de TV tras considerar que el mandatario debió responder de inmediato a temas como los de Richard Swing.

Gisela Valcárcel se pronunció sobre la difícil situación que vive el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus e incluso se animó a calificar el papel del presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de esta coyuntura.

En entrevista con Somos Capital, la conductora de TV fue enérgica al afirmar que, si bien al inicio lo aprobaba con 18, en una escala del 1 al 20, hoy el mandatario está apenas raspando con un 11.

"Al principio le puse 17 y 18, (porque) creo que empezó a comunicar bien. Hoy no, lamentablemente. (Hoy tiene) 11 porque los líderes deben saber actuar y tener respuestas de inmediato. Nadie quiere un líder que te responda dentro de tres meses. El que es la cabeza tiene que estar de inmediato, al centro, donde las papas queman", afirmó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

Y es que, para la 'señito', Vizcarra debió responder con premura a temas que generaron dudas e incertidumbre en la ciudadanía, como fue el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing. 

"Si pasa algo como lo de Richard Swing, debes responder de inmediato y no dejarnos con tantas dudas (...) Entonces creo que el presidente está con 11 porque hoy estoy en mi día generoso. No me gusta hablar de política, pero hoy estoy en mi día generoso", enfatizó.

Asimismo, cuestionó los asuntos que podrían estarse produciendo "por debajo", mientras la población se dedica a atender a sus enfermos. "¿Qué más se está tejiendo? ¿Qué juicios se están pasando por alto? ¿A quiénes se les está dando libertad? ¿Qué leyes se están firmando? ¿Con quién se está haciendo negocios?", se preguntó.

"Y, por último, decir que las personas que han permitido que pruebas de covid, mascarillas y oxígeno salgan de sus manos, cuando estaban en manos del Estado; (es decir), las personas que han permitido que hayan robos, yo no siento ni siquiera que deban ser castigadas por la ley, no. Hay leyes naturales. La tierra es redonda, todo lo que haces te será devuelto, todo. A veces no a ti, pero se lo devuelven a tus hijos. La vida no olvida. El que a hierro mata, a hierro muere", apuntó.

No te pierdas esta y otras entrevistas de interés en Somos Capital con Alan Diez y Fiorella Rodríguez. De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. por Capital 96.7 FM.

TE SUGERIMOS LEER