*

Giulliana Loza a Domingo Pérez: "No confundan a la opinión pública con posturas tendenciosas"

La abogada de Keiko Fujimori respondió al fiscal del equipo especial Lava Jato, quien aseguró que la nueva medida de comparecencia restringida fue arbitraria.

Giulliana Loza pide a Domingo Pérez que

Giulliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, respondió en Capital a las declaraciones que hizo ayer el fiscal José Domingo Pérez, tras conocer la medida de comparecencia restrictiva para la lidereza de Fuerza Popular.

Según el fiscal del equipo especial Lava Jato, la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción fue "arbitraria e injusta".

Durante el programa Dilo Fuerte, Loza dijo que "lo invocaría a que no confundan a la opinión pública con posturas tendenciosas". La defensa de Fujimori aseguró que la caución de S/ 70,000 que deberá pagar su representada corresponder a una sugestión por la libertad.

"No estamos hablando de sistemas de coherción real. Todavía está en proceso de investigación la acusación de los supuestos aportes de Odebrecht. No estamos hablando de una reparación civil", expresó.

Apelación

Tras conocer que el equipo fiscal Lava Jato apelará esta medida, Loza aseguró que estarán preparados.

"Si bien el Código Penal establece en estos casos una medida como la casación, nos llama la atención que existe una marcada obseción con Keiko Fujimori. El trato siempre debe ser respetuoso, neutrales. En el caso de Keiko es evidente que no es así", sentenció.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Keiko Fujimori: Las razones por las que el Poder Judicial le revocó prisión preventiva
Actualidad
Keiko Fujimori: Las razones por las que el Poder Judicial le revocó prisión preventiva
30/04/20 - Capital