*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Glave: Reelección de Villarán es un tema pendiente a definir

La vocera del Frente Amplio dijo que en la decisión final se va a considerar la posible candidatura del exalcalde Castañeda.
Facebook Marissa Glave

Una eventual postulación a la reelección de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima Metropolitana es un "tema pendiente a definir" en el Frente Amplio, dijo este lunes Marisa Glave, vocera de la confluencia de los partidos de izquierda agrupados en esta organización.

Explicó que la posibilidad de que Villarán, lideresa de Fuerza Social, vuelva a ser aspirante se evaluará junto a las otras postulaciones que pudieran presentarse en el Frente Amplio.

En la decisión final que tomará el Frente Amplio, según dijo, se va a considerar también la posible candidatura del exalcalde de Lima Luis Castañeda, ya que en esa eventualidad se tendría que construir una propuesta política mayor, con organizaciones como Acción Popular y los congresistas del Frente Amplio, así como con Perú Posible y Siempre Unidos.

La exregidora metropolitana mencionó que en la gestión del líder de Solidaridad Nacional se cuestionó la sobrevaloración de obras, la contratación de organismos internacionales y el caso Comunicore, por el cual están procesados cuatro de sus principales gerentes.
 
"Los cuestionamientos no se terminan de esclarecer y es triste que la ciudadanía, pese a tener sospechas, opte por alguien bajo el criterio de que "robó pero hizo"", refirió.

A nivel regional, Glave comentó que el Frente Amplio participará en las elecciones municipales y regionales con candidatos propios en los lugares donde se presenten las condiciones, y en alianzas con movimientos regionales en otras zonas.

Manifestó que hay 12 regiones donde se constituyeron comités promotores del Frente Amplio, conformados por los seis partidos que componen esta confluencia, además de organizaciones sociales, regionales y ciudadanos.

Dijo que el 25 de enero, el Frente Amplio realizará en Lima un encuentro nacional como parte del proceso de consolidación por el cual atraviesa, el mismo que definirá, entre otros aspectos, elementos básicos para enfrentar los comicios.

La selección de sus aspirantes, según indicó, se llevará a cabo en elecciones primarias, cumpliendo con los principios de democracia interna.

Andina