*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gloria Montenegro sobre la libertad de Adriano Pozo: “Son leguleyadas del sistema machista”

Ministra de la Mujer se pronunció sobre caso Arlette Contreras tras conocerse que la Policía no tramitó orden de captura contra Adriano Pozo porque estaba fuera de su horario de trabajo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, visitó los estudios de Capital y durante una entrevista con Mónica Cabrejos, se refirió al caso Arlette Contreras y la sentencia a su agresor Adriano Pozo tras conocerse que la Policía Judicial no tramitó la orden de captura en su contra porque estaba fuera de su horario.

“Son una serie de leguleyadas del sistema machista, del sistema de protección, del sistema que ellos conocen perfectamente. De la misma manera que un médico legista, a esa mujer que está afectada psicológicamente, le da la cita después de tres meses o también le sistema que nunca funciona. Hay una serie de cosas que tenemos que combatir y superar”, dijo.

Por otro lado, Gloria Montenegro se refirió a la polémica causada por la campaña “Fuerza sin violencia” que lanzó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde los miembros de las Fuerzas Armadas visten mandiles rosados para sensibilizar y concientizar sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“No podemos trabajar de manera desarticulada un tema que tiene arraigo en una cultura machista patriarcal que la hemos heredado generación tras generación y tenemos que romperlas (…) Hay que trabajar en la mente del promotor del machismo, es decir, en los hombres (…) El mandil rosado tiene dos significados. Yo libero a la mujer de ese mandil para ponérsela a un hombre, que también lo libero de otro paradigma, donde él no puede ayudar en la casa, lavar, planchar. Es un símbolo de transmisión de algo que es fundamental y que afecta muchísimo en la mujer”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER