*

Gobierno impulsará curso de educación física en colegios públicos

Estas medidas fueron anunciadas por la congresista oficialista Cenaida Uribe en el marco de las políticas de promoción del deporte del gobierno.
Grupo RPP

El gobierno impulsará el dictado del curso de educación física en el nivel primario de las escuelas públicas, en el marco de la política de promoción del deporte del presidente Ollanta Humala, señaló hoy la congresista Cenaida Uribe.

Explicó que el Jefe de Estado tiene un compromiso personal con el deporte y con el destino de la selección peruana de fútbol, tal como se demostró ayer en su visita a la concentración del equipo que dirige Sergio Markarian.

Asimismo, la legisladora de Gana Perú cuestionó al ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, por haber permitido que se reduzca de 200 a 100 millones el presupuesto de esa institución para ese año, y por no atender el deporte entre las personas con habilidades especiales.

Mencionó que, en el tema del deporte para las personas con habilidades especiales, el IPD recibió 100 mil soles, monto que resulta insuficiente, pero lo grave fue que no se gastó adecuadamente.

La congresista Uribe acompañó ayer al presidente Ollanta Humala a la concentración de la selección peruana de fútbol, días previos a su debut contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Al respecto, comentó que se trató de una visita muy distendida, donde el jefe de Estado participó de la charla técnica, jugó y hasta bromeó con los seleccionados.