*

Gobierno invertirá 243 millones de soles en uniformes policiales

El titular del Interior explicó que la Policía se encargará únicamente de exigir que las prendas sean de buena calidad y que cumplan con las características encomendadas.

El Gobierno invertirá 243 millones de soles para adquirir más de 700,000 uniformes para la Policía Nacional del Perú, los cuales serán distribuidos entre todos los efectivos a mediados del próximo año, anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Cada efectivo policial recibirá seis juegos de uniformes (dos de faena, tres de aula y uno para actividades sociales) y quienes prestan servicios en direcciones especiales (como DIRANDRO o DINOES) recibirán adicionalmente dos juegos de uniforme camuflado, precisó.

En la ceremonia por el Día de la Integración Policial, realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en Chorrillos, el ministro Daniel Urresti destacó la voluntad del presidente Ollanta Humala Tasso de dotar de todo lo necesario a la gloriosa Policía Nacional.

El titular del Interior explicó que esta adquisición se realizará a través de un núcleo ejecutor y que la Policía se encargará únicamente de exigir que las prendas sean de buena calidad y que cumplan con las características encomendadas.

Adicionalmente a la compra de los más de 700,000 uniformes, se adquirirá prendas complementarias, como polos, chompas y medias, agregó, tras subrayar que una adquisición como esta “no se realiza desde hace mucho tiempo”.

Defensa Legal

Por otra parte, Urresti anunció el reforzamiento de la defensa legal del policía, mediante la contratación de abogados para la Dirección de Defensa Legal del Policía, cuya función estará descentralizada a escala nacional.

También, en el discurso de orden, reiteró que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, impulsa numerosos proyectos de inversión para seguir equipando a la Policía Nacional y dotarla de mejor infraestructura.

De esta manera, en los próximos meses comenzarán las obras para modernizar y ampliar las infraestructuras de la Escuela de Oficiales y de la Escuela de Suboficiales de San Bartolo, tal como ya se viene haciendo en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

Recordó también que se viene adquiriendo más de 3,000 patrulleros inteligentes y más de 2,000 motocicletas para el patrullaje a escala nacional, además de buses, grúas, antimotines y armamento.

Asimismo, reiteró que los tres objetivos principales de su sector son ordenar las ciudades, recuperar la confianza en la población y lograr que los ciudadanos puedan salir a las calles sin temor.

La ceremonia por el Día de la Integración Policial también contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; y los dos viceministros del sector: Leoncio Delgado Uribe, de Gestión Institucional; y Mauro Medina Guimaraes, de Orden Interno. ANDINA