*

Gobierno ratifica proceso contra la minería informal

A través de un comunicado indicó que la erradicación de la minería ilegal busca evitar la depredación del medio ambiente.
RPP / Jaime Segovia

El Gobierno continuará el proceso de formalización minera a nivel nacional, con el objetivo de preservar el medio ambiente y la salud de los peruanos, ratificó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por ello, agregó, resulta pertinente aplicar mecanismos contemplados en la normativa para evitar que la población y la biodiversidad natural sigan sufriendo los efectos de la contaminación por la minera ilícita.

A través de un comunicado indicó también que la erradicación de la minería ilegal busca evitar la depredación del medio ambiente.

Reiteró, en ese sentido, el pedido a los representantes de los mineros ilegales a deponer sus acciones de violencia, que incluyen bloqueos de carreteras, al poner en riesgo la integridad de los peruanos que transitan por ella.

La PCM elaboró un vídeo sobre la destrucción de los bosques de la selva y el daño a la salud que provoca la minería ilegal.

Andina