*

González: "Thorne debería renunciar si se comprueba veracidad de audios con contralor"

Para el conocido economista, es "gravísimo" que una autoridad intente distorsionar las cifras de un país para "beneficios privados".

El economista, Jorge Gonzaléz Izquierdo, explicó esta mañana en Capital qué tan grave es que las autoridades distorsionen las cifras reales de un país para proteger intereses privados a costa del bienestar común del pueblo.

"Es lo mismo que si a una persona, que está manejando un carro que se llame economía, le tapes los ojos. Eso es cuando uno engaña o a las cifras las quieres distorsionar. Para mi eso es gravísimo", comentó el especialista en su bloque Tu Bolsillo Importa.

Esto en alusión a la polémica desatada por un audio que compromete al ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor de la República, Edgar Alarcón. Aparentemente, el titular de Economía condicionó el fondo para la Contraloría a cambio de que se modifique y no se ponga nada negativo en el informe del aeropuerto en Chinchero.

"Si es cierto que el ministro de Economía ha querido condicionar la entrega de recursos para la Contraloría a cambio de que se modifique el proyecto Chinchero, poniendo por encima del bienestar común el bienestar privado, el señor debería presentar su carta de renuncia sin la necesidad de esperar una interpelación", agregó González Izquierdo.

Sin embargo, resaltó que es importante esperar a que Thorne llegue de su gira europea con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, para que de su descargo y las instancias correspondientes realicen una investigación profesional y transparente.