*

González Izquierdo: El Gobierno debería evaluar entregar un par de bonos más

Economista indicó en Capital que el Ejecutivo debería evaluar entregar más ayuda económica a las poblaciones vulnerables.

González Izquierdo sufiere la entrega de más bonos económicos

El economista Jorge González Izquierdo refirió que el gobierno de Martín Vizcarra  debería evaluar la posibilidad de entregar un par de bonos más.

"Es un gastgo corriente necesario, pero solo debe ser a la gente que de verdad lo necesita. Es muy difícil que la economía peruana recupere su normalidad en poco tiempo", apuntó el especialista.

Según González Izquierdo, el Perú ya entró en recesión y se vienen meses muy duros para afrontarlos. "Salir de la recesión, nos tomará hasta dos trimestres. pero lo que va a mejorar a la economía de la familia peruana es que la economía recupere su actividad normal. Eso tranquilamente nos tomará todo el 2021 y parte del 2022", añadió.

Una de las razones que expuso el economista es que, el próximo año se dará un proceso de elecciones en el primer trimestre. "Al nuevo gobierno le va a tomar unos meses adaptarse a y sentar sus políticas. Por eso, no es que vaya a ser muy rápida la recuperación total de la economía".

Finalmente, el especialista indicó que el Estado debería invertir en infraestructura, así como realizar una política fiscal más expansiva.

TE SUGERIMOS LEER