*

González Izquierdo sobre 'toque de queda' hasta fin de año: "Es una pésima idea para la economía"

El economista indicó que medida perjudicaría a muchas empresas que trabajan con hasta 3 turnos por día.

González Izquierdo


Tras las las declaraciones del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sobre la extensión del toque de queda hasta fin de año por cuestiones de seguridad, el economista Jorge González Izquierdo calificó a la medida como "pésima", debido a las consecuencias económicas.

"No veo tan conveniente extender el toque de queda hasta finales de año o hasta el 2021, porque hay muchos trabajos que tienen 3 turnos. Si los limitas, solo tendrían un turno y el trabajo entraría en recesión", manifestó en Capital.

Si es por una cuestión de seguridad, estoy de acuerdo con que salgan las Fuerzas Armadas a las calles y trabajen en conjunto con la Policía y el personal de Serenazgo de cada municipio. "Yo le pediría con mucho respeto al ministro de salud que reconsidere ese plan, porque afectaría mucho a nuestra economía", añadió.

"Hay muchos negocios que terminan de operar a las 9 o 10 de la noche. Si pones el toque de queda a las 8, los comercios tendrían que cerrar a las 6. Entonces habría un pérdida. Además, la mayoría de ataques delincuenciales se da durante el día", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER