*

González Izquierdo: “El coronavirus puede costarle al país hasta el 15% del PBI"

Economista advirtió de las posibles consecuencias económicas si es que el Estado no aplica un plan adecuado.

González Izquierdo: “Vizcarra le está haciendo daño al país”

El economista Jorge González Izquierdo sostuvo que el presidente Martín Vizcarra está tomando medidas populistas y no está mirando a largo plazo económicamente.

“Lamentablemente, Vizcarra no está actuando como estadista. Le está haciendo daño al país con estas medidas. Me preocupa también que la ministra de Economía que permite esto, sabiendo que la teoría económica no lo permite”, expresó el especialista.

Ayer, el presidente anunció que los afiliados podrán retirar hasta S/ 2,400 de sus cuentas AFP, si es que han dejado de aportar en los últimos 12 meses. Además, para los actuales contribuyentes no aportarán en los meses de abril y mayo.

Según González Izquierdo, tanto la CTS como las AFP constituyen al ahorro del país. “Con ese dinero se financia la inversión que el Perú hace cada año. Esta medida de las AFP lo que hace es disminuir el ahorro, porque la gente lo va a gastar en consumo”, advirtió.

Costo del Covid-19

Para González Izquierdo, la pandemia ha paralizado la actividad económica que, sumadas a las medidas del gobierno, no se podría reactivar fácilmente.

“Ahora la gente aplaude, pero en el futuro no habrá inversión y si no hay eso, no hay prosperidad”, alertó.

“El coronavrirus nos puede costar del 12% al 15% del PBI si es que nos quedamos de brazos cruzados. Es necesario tener un plan económico para reducir ese costo”, sentenció el especialista.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Martín Vizcarra extiende inmovilización social obligatoria de 6 p.m. a 5 a.m.
Actualidad
Martín Vizcarra extiende inmovilización social obligatoria de 6 p.m. a 5 a.m.
30/03/20 - Capital