*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gran Parada Militar por el 190 aniversario de la independencia del Perú

Miles de limeños acudieron desde las primeras horas de la mañana a la avenida Brasil para presenciar el tradicional desfile, que es encabezado por el presidente Humala. Los destacamentos de los países de Unasur abrieron la Parada Militar.
Andina

Durante el desplazamiento de la compañía Chavín de Huántar en la Gran Parada Militar, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sufrió una descomposición. Tras ser atendido por el parlamentario y médico Alejandro Aguinaga, y por los bomberos, Abugattás fue trasladado a la clínica San Felipe, ubicada a pocas cuadras de la avenida Brasil.

Posteriormente, la compañía "Héroes del Cenepa" y los "Reservistas del Cénepa" desfilaron frente al Estado, seguidos por la "21 Brigada de Infantería de Reserva General División José del Carmen Marín".

Asimismo, desfilaron el Batallón de Reserva de Fuerzas Especiales “SO Wilson Cisneros Cabos” y los "Reservistas del Colegio Militar Leoncio Prado". Entre las agrupaciones de las Unidades Históricas, destacó la compañía "Chavín de Huántar".

Pasadas las 10 de la mañana, el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, pasó revista junto al ministro de Defensa, Daniel Mora, a las tropas emplazadas en la avenida Brasil y autorizó al jefe de Línea, Juan Carlos Urcariegui, a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que participan en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

La ceremonia por el 190 aniversario de la Independencia del Perú se inició con el izado del Pabellón Nacional bajo los acordes de la Marcha de la Bandera. Inmediatamente después se entonó el Himno Nacional del Perú.

En el tradicional desfile de fiestas patrias, participan personalidades del nuevo Gobierno, alto mandos de las instituciones policiales y militares, así como autoridades religiosas e invitados de las diversas embajadas.

Seguridad en el desfile

Un total de 4.000 efectivos policiales de diversas unidades se despliegan a lo largo de la avenida Brasil y sus alrededores para garantizar la seguridad y el orden de los ciudades e invitados al desfile.

No obstante, en las primeras horas de la mañana se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y el público que buscaba un lugar en las tribunas reservadas para los invitados a la parada militar.

Los asistentes expresaron su malestar por el cobro de hasta 30 soles por el alquier de una ubicación desde donde se pueda observar el tradicional desfile por fiestas patrias.

Actividades por Aniversario Patrio

Como parte de las actividades por el aniversario de la independencia, Humala Tasso ofrecerá un almuerzo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, asistirá al denominado “Clásico Independencia” en el hipódromo Monterrico.