*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gratificación por Navidad: cinco tips para aprovechar al máximo este dinero extra

Las empresas tienen hasta el 15 para hacer el depósito de la gratificación y aquí te dejamos algunos consejos básicos para hacer un buen uso de este bono.

Toma en cuenta estos consejos y evita despilfarrar este dinero extra.

Esta semana vence el plazo para el pago de la gratificación por Navidad y miles de personas, sujetas al régimen laboral privado, utilizarán este dinero extra para cubrir los gastos que producen las fiestas de fin de año.

Pero, ¿cómo evitar hacer un mal uso de este bono? Los expertos financieros de Tkambio brindan cinco tips infalibles para poder aprovechar tu gratificación al máximo.

Planifica: No corras a gastar por gastar. Planifica y organiza tus gastos. Es importante hacer una lista de prioridades en las que podrás destinar ese monto. Luego de hacer la lista evalúa si es realmente urgente destinarlo en lo que tienes pensado.

No más errores: Si cerraste este año con deudas, trata de no cometer el mismo error en el 2019. Ahora es el momento de saldar o disminuir esos gastos.

Compras: Diciembre es el mes en el que se disparan las ofertas y muchas de ellas son muy tentativas. Lo que debes hacer es clasificar tus prioridades. Analizar si verdaderamente tienes la necesidad de adquirir un producto o servicio y sobre todo si tienes la capacidad de pago para evitar incrementar tu deuda total, en lugar de reducirlas.

Ahorra: Trata de no gastar toda tu gratificación puedes usar la regla del 50-30-20, la cual consiste en gastar el 50% en deudas, 30% para pagar tus necesidades y un 20% para el ahorro. Guarda ese porcentaje y comienza el año con una cuota de ahorro significante.

Fondos mutuos: Si realmente deseas dar un paso mucho más grande en términos de inversión de tu grati, puedes ver como alternativa la inversión en fondos. Sin embargo, antes de invertir en fondos mutuos hay que tener en cuenta que su rentabilidad es variable y coyuntural.


?>
SIGUIENTE NOTA
¿Cómo hacer buen uso de la gratificación navideña? Estos consejos te ayudarán
Actualidad
¿Cómo hacer buen uso de la gratificación navideña? Estos consejos te ayudarán
08/12/18 - Capital