*

Gratificaciones sin descuentos: Todo lo que debes saber sobre esta ley

¿Quiénes tienen derecho a gratificación y cuánto perciben, cuánto más recibiré por gratificación, la exoneración se aplica para el depósito de julio? Esto es todo lo que debes saber sobre los cambios en gratificaciones y CTS.

La ley para dinamizar la economía en el 2015, ratificada hoy en el Congreso de la República, contempla, entre otras medidas, la exoneración de descuentos a las gratificaciones y libera el ciento por ciento del excedente de cuatro sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Aunque ya se han advertido los efectos negativos que podría tener esta norma sobre los ingresos de entidades como Essalud y la ONP, así como para las pensiones futuras de las AFP, en esta nota contestaremos a las principales dudas sobre lo que significa este decisión para los ingresos inmediatos de los trabajadores.

A continuación, conoce el contenido completo de esta ley observada parcialmente por el Ejecutivo, pero que deberá ser promulgada por el Congreso, luego de ser ratificada por mayoría en el Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora podrán llegar más rápido y seguros a sus respectivos destinos.

Posted by Capital on Jueves, 18 de junio de 2015