*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Guido Iñigo asegura que no piensa postular a VES en los próximos comicios

Iñigo Peralta culmina su gestión en diciembre y en enero espera asumir el cargo en VMT. No obstante, asegura que no tiene intenciones de volver al distrito donde fue dos veces alcalde.

El electo alcalde de Villa María del Triunfo, Guido Iñigo Peralta, reveló hoy que no intentará postular en los próximos comicios a la alcaldía de Villa el Salvador, distrito en el que ocupó el sillón municipal por dos periodos.

“No regresaría a postular a Villa el Salvador, como teniente alcalde tampoco. Creo que el distrito tiene un gran alcalde que es Kevin Iñigo, que yo sé que hará una muy buena gestión”, señaló en Habla Capital.

Consultado sobre su situación en Villa María del Triunfo, distrito en el que ganó las votaciones con más del 30%, precisó que hay muchos “intereses de por medio” para que no asuma su función como alcalde e invocó al Poder Judicial a hacer “justicia” en su caso.  

“EL JNE, lamentablemente, castiga a la gente eficiente, que no tiene sentencias ni juicios. Pero sí premia a muchos que están sentenciados, que mintieron en sus hojas de vida y que están prófugos. ¿Por qué no se puede respetar la voluntad del pueblo?”, afirmó.

“Hay intereses de por medio. Yo supongo que el JNE ha tenido un criterio mal evaluado. El Poder Judicial tiene que hacer justicia al 40% que me ha elegido, a pesar de la guerra sucia, para dirigir la municipalidad de VMT (…) Lo único que espero es que el día de la audiencia, la acción de amparo y la medida cautelar sean declaradas fundadas”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Guido Iñigo: “El JNE no ha querido que yo sea alcalde de VMT”
Actualidad
Guido Iñigo: “El JNE no ha querido que yo sea alcalde de VMT”
09/10/18 - Capital