*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Guido Iñigo sobre su situación en VMT: “El JNE no puede pisotear mis derechos”

El líder del movimiento Villa Cambia no se rinde y asegura que continuará su lucha para ser proclamado alcalde de Villa María del Triunfo.

Guido Iñigo Peralta rechazó la decisión de la Sala Civil de la Corte Superior de Lima Sur que declara improcedente la medida cautelar presentada contra el Jurado Nacional de Elecciones y volvió a arremeter contra el ente electoral.

En entrevista con Habla Capital, el líder del movimiento Villa Cambia aseguró que es falso que no haya participado como candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo, tal como afirmó el JNE, y consideró que se está cometiendo una injusticia en su contra.

“El JNE dice que no he participado. Eso es falso, en todo momento han visto que he hecho campaña hasta el último día (…) Lo que el JNE está cometiendo es una injusticia no solo conmigo sino con el distrito de Villa María del Triunfo”, precisó.

Manifestó además que si bien respaldará la asunción al cargo de su teniente alcalde Eloy Chávez Hernández, él continuará su lucha, pues asegura que el JNE “no puede desconocer ni pisotear” sus derechos.

“Yo tengo que respaldar a mi equipo, acá no se trata de querer dañar al pueblo de VMT. Lo que sí solicito es que el JNE respete la voluntad popular (…) El JNE no puede desconocer ni pisotear no solamente mis derechos sino también los derechos del 40% de Villa María”, indicó.

Agregó que conserva firme la esperanza de superar este impasse, pues – a su juicio - Villa María necesita medidas urgentes en materia de limpieza pública. “Hay mucho que trabajar en el distrito”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Guido Iñigo pide ser proclamado alcalde de VMT mientras se resuelve su caso
Actualidad
Guido Iñigo pide ser proclamado alcalde de VMT mientras se resuelve su caso
17/12/18 - Capital