*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Proyecto sobre tarifas eléctricas: ¿habrá realmente un incremento?

El congresista Miguel Elías aclaró la versión que viene circulando en los últimos días sobre un posible aumento en las tarifas eléctricas por un proyecto de ley.

Gran preocupación generó en la población peruana la advertencia que lanzaron las empresas distribuidoras de energía, que alertaron sobre un posible incremento de las tarifas eléctricas hasta en 10% para usuarios residenciales y 40% para industrias, debido al proyecto de ley presentado por el congresista Percy Alcalá.

La iniciativa, que plantea modificar los costos de producción de las centrales generadoras de electricidad, iba a ser debatida hoy en el Pleno del Congreso, pero por voto unánime de la Comisión de Defensa del Consumidor, regresó a comisiones para ampliarse el debate.

Pero, ¿en verdad hay riesgo de que se eleven las tarifas eléctricas, tal como se viene anunciando? Según el congresista Miguel Elías, presidente de dicho grupo de trabajo, este escenario no sucederá en los próximos 15 años, debido al contrato que tienen las empresas distribuidoras.

“No va a haber ningún incremento de precios porque estas empresas distribuidoras ya han negociado y han hecho contrato por 15 años o más. O sea que, de aquí a 15 años, no podría haber ningún aumento en la tarifa. Por consiguiente, es mentira lo que se está especulando”, explicó.

Agregó que lo que busca sincerar y auditar el proyecto es la diferencia entre el precio en que se distribuye la energía electríca a “minas y fábricas” (5 dólares) y al público en general (25 dólares).


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Aumento de tarifas eléctricas se debe a falta de previsión
Actualidad
Aumento de tarifas eléctricas se debe a falta de previsión
16/04/09 - Capital