*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hace un año Ciro Castillo desapareció en el Colca

Hasta hoy la familia del joven universitario intenta esclarecer lo que ellos consideran fue un asesinato.

Hace un año, el 4 de abril del 2011, el joven universitario Ciro Castillo-Rojo, desapareció en el valle del Colca iniciando una larga historia que intenta, hasta hoy, esclarecer las circunstancias de su muerte.

Todo empezó 31 de marzo cuando Ciro y su entonces enamorada, Rosario Ponce,  llegaron a Arequipa para emprender un recorrido por el Colca. Sin embargo, ambos se perdieron en el valle arequipeño.

Ponce pudo sobrevivir tras permanecer nueve días desaparecida pero al poco tiempo pasó de ser víctima a la principal acusada de la muerte de Ciro, principalmente por la familia del joven quienes el 7 de julio de ese año entablaron una denuncia formal contra Rosario por la desaparición del muchacho.

El 20 de octubre, seis meses después de reportarse su desaparición, es hallado un cuerpo sin vida en una quebrada del nevado Bomboya, tres días después fue rescatado y llevado a la ciudad de Arequipa para corroborar la identidad de Ciro.

Cabe indicar que el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público determinó que Ciro se desbarrancó, resbaló y cayó sin la intervención de terceras personas.

Además, el documento descarta el asesinato pues sostiene que el joven murió de un politraumatismo grave afectando al cráneo y la columna, que causó su muerte instantánea.

Sin embargo, la familia de Ciro se mantiene firme en su intención de esclarecer lo que ellos consideran un asesinato, mientras que Rosario insiste en su inocencia.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa reinició en marzo de este año las diligencias para esclarecer la muerte de Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca tras declarar al caso como complejo.