*

Hallan momia prehispánica en cerro de La Molina

Se trata de restos humanos correspondientes a una mujer, que estaban cubiertos por telares y algodón.
Municipio de La Molina

Serenos del municipio de La Molina descubrieron un fardo funerario prehispánico en un cerro colindante a la avenida Raúl Ferrero, en el asentamiento humano Viña Alta.

Se trata de restos humanos correspondientes a una mujer, que estaban cubiertos por telares y algodón. También se encontró alrededor productos agrícolas como mazorcas de maíz. Al momento del entierro le colocaron canasta hecha de tallos secos, a modo de protección.

Tras ser informados, la Policía Nacional envió un antropólogo que confirmó que el fardo funerario pertenece a alguna cultura prehispánica. También se hizo presente personal del Ministerio Público.

Los restos humanos podrían corresponder a la cultura Ichma (siglo X d.C), por ser los antiguos habitantes del área que actualmente ocupa La Molina.

Los serenos han acordonado la zona a la espera de la llegada de especialistas del Ministerio de Cultura, que informaron que recién lo harán mañana viernes.

Los restos humanos de la mujer son protegidos por el serenazgo distrital, incluso dos de ellos permanecieron en el lugar durante la madrugada.

Algunos pobladores de Viña Alta enterados de la noticia no dudaron en visitar el lugar y dejarle rosas en señal de respeto; incluso la han bautizado con ese mismo nombre. (ANDINA)