*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Halloween: Ministerio de Cultura rechazó el uso de disfraces de mujeres andinas en club de La Molina

El Ministerio de Cultura pidió investigar el hecho y además recordó que el racismo es sancionado por el Código Penal.

Halloween: Ministerio de Cultura rechazó el uso de disfraces de mujeres andinas en en el Tennis Country Club

El Ministerio de Cultura rechazó la representación de la mujer andina que se realizó durante un concurso de disfraces realizado en el Tenis Country Club de La Planicie, en La Molina.

Según una publicación en su cuenta oficial de Twitter, esta institución calificó esta acción como “racista y discriminatoria”, pues representaba una burla de la vestimenta tradicional y expresiones de las mujeres de esta parte del país.

“Pretender hacer una burla de la vestimenta tradicional de las mujeres andinas, así como de otras expresiones que forman parte de su identidad étnica, resulta manifiestamente racista y discriminatorio”, dijo el sector.

Esta cartera ministerial, además, recordó que este tipo de conductas representan un delito que es sancionado por el Código Penal por ello exhortaron a las autoridades a investigar este hecho.

Las imágenes en las que se muestra el hecho en cuestión fueron compartidas por el club a través de su cuenta de Facebook. En ellas se observaba a dos mujeres con trenzas postizas y los dientes y el rostro cubierto con pintura oscura.

A los cuestionamientos, se sumó la excongresista Tania Pariona, quien calificó de indignante que “peruanas sean parte de la risa, burla y desprecio a nuestra cultura” y pidió la actuación de la Defensoría del Pueblo.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Feriado largo: 15 museos que puedes conocer gratis este domingo en Lima
Actualidad
Feriado largo: 15 museos que puedes conocer gratis este domingo en Lima
30/08/19 - Capital