*

"Hay que tener cuidado": Mulder responde a qué se refería Hinostroza en audio

Congresista aprista aseguró que no hay nada “ílicito” en la llamada, en la cual a través de Hinostroza, buscaba una reunión con el presidente del JNE para no perder inscripción partidaria. 

Un nuevo audio ha sido revelado por el portal IDL-Reporteros, en el cual tiene como al congresista Mauricio Mulder y al juez César Hinostroza, quienes coordinan para llevar para concretar una reunión en un lugar privado.

En entrevista para RPP, el aprista aseguró que llamó a juez supremo para llegar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, ya que le habían retirado la inscripción partidaria. Y respecto a una parte del diálogo donde Hinostroza dice ‘hay que tener cuidado’, Mulder  indicó que uno siempre debe ser cautelosos cuando realiza cualquier tipo de llamadas para evitar “especulaciones”.

Ahí no hay nada ilícito. Llame al señor Hinostroza porque en esos momentos el Jurado Nacional de Elecciones acababa de restructurar una resolución quitándonos la inscripción partidaria y como los miembros del JNE uno es representante del Poder Judicial, otro del Ministerio Público… los dirigentes y yo estuvimos buscando la manera de llegar al señor Ticona, entonces yo me permití llamar a varios vocales [entre ellos Hinostroza] para solicitarles una cita con el señor Ticona, que era el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo el congresista tras asegurar que la reunión nos e llegó a concretar porque se precipitó la reunión.

¿Es normal que un juez interceda en estas gestiones” "Sí, cuando uno trata de defender su partido, buscar al juez que lo ha hecho para darle nuestra explicación y decirle que apelaremos, por supuesto, porque son las personas que toman decisiones sobre la vida de los demás", señaló.

“Hay que tener cuidado”. Mulder aseguró que Hinostroza se refirió de esa manera porque uno “siempre que habla por teléfono debe tener cuidado de las especulaciones que se hacen”.