*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Her Taxi: estudiantes lanzan servicio de taxi por y para mujeres en Perú

Universitarias crearon este servicio de taxi brindado por conductoras solo para mujeres: “Lo que vendemos es confianza y seguridad”.

A raíz de todos los sucesos de inseguridad y violencia que vienen sufriendo las mujeres, como el acoso sexual y feminicidio, nació ‘Her Taxi’, un servicio de taxi brindado por mujeres y para mujeres en el Perú.

Esta idea nació de cinco alumnos de la Universidad de Piura, Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, quienes cursan diferentes materias, pero tras un análisis de esta terrible situación, y la experiencia personal de una de ellas, crearon este servicio que promete mayor seguridad para las mujeres.

“Ha sido un trabajo de varios meses de planificación, de todos nosotros. Si bien es cierto, somos una empresa de taxi, pero lo que vendemos es la seguridad y confianza para ellos. Hemos seguido un proceso para seleccionar a nuestras conductoras. Han pasado por entrevista personal, test psicológico y de manejo, verificar sus papeles, antecedentes penales”, dijo Liz García en entrevista para Capital.

En cuanto a las usuarias, ‘Her Taxi’ se caracterizará por el registro de las pasajeras en su página web para hacer uso de este servicio y no a través de llamadas momentáneas. Realizarán un “estudio de mercado” a la usuaria para saber “a quién están llevando”.

Por otro lado, Liz García comentó que por el momento no están considerando ser a futuro un servicio también para hombres. De igual manera, afirmó que en caso la pasajera decida llevar un varón como acompañante, debe comunicarlo. Este servicio iniciará el 4 de febrero.


SIGUIENTE NOTA
Lanzan aplicativo móvil que informa sobre conductores y vehículos autorizados para taxi
Actualidad
Lanzan aplicativo móvil que informa sobre conductores y vehículos autorizados para taxi
10/12/18 - Capital