*

Heresi pedirá que se investigue la campaña electoral de Peruanos por el Kambio del 2016

Parlamentario aseguró haber recibido información sobre serias irregularidades al interior del partido de gobierno, por lo que pedirá se investigue su campaña al igual que la de Keiko Fujimori.

El congresista Salvador Heresi anunció esta mañana en Capital que pedirá una investigación a la campaña electoral de Peruanos por el Kambio del 2016 en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En entrevista con Milagros Leiva, el parlamentario aseguró que impulsará esta iniciativa debido sus fuertes sospechas de irregularidades por presuntos nexos con Odebrecht y la presencia de José Luis Cavassa, que – a su juicio – deja abierta la posibilidad de algún tipo de fraude.

“Eso a mí me permite exigir que, así como se está investigando la contabilidad de la campaña de Fuerza Popular, también se investigue la campaña de PPK por la relación que hubo con Odebrecht y porque, además, en esa campaña del 2016 ha estado Cavassa y es necesario saber si hubo alguna relación entre su participación con la eliminación de Julio Guzmán. Esto habría generado una situación de carácter por lo menos fraudulento”, precisó.

Asimismo, aseguró haber recibido información sobre supuesto cobro de cupos para candidaturas al Congreso e inflado de votos para ciertas candidaturas a nivel parlamentario.

En tal sentido, cuestionó el papel de Gilbert Violeta al frente del partido y calificó de inaceptable que no se haya investigado antes estas presuntas irregularidades.

“Me parece absolutamente inaceptable que una situación como la presencia de Cavassa en la campaña de Peruanos por el Kambio no haya sido objeto de una investigación”, criticó.

Agregó además que desde su rol como parlamentario no agrupado continuará luchando para lograr cambios en el partido de gobierno y descartó que su actitud responda a un acto de venganza.

“Si Peruanos por el Kambio quiere recuperarse tiene que cambiar de nombre. Estoy intentando recuperar el partido para las nobles causas para las que fue creado. No para que cobre cupos para las candidaturas congresales (…) Yo no actúo por venganza, sino por convicción”, apuntó.

Las razones de su renuncia

El hoy ex parlamentario oficialista aseguró que la bancada ha pasado “a una etapa de disfuncionalidad absoluta” y explicó que los motivos que lo llevaron a renunciar irrevocablemente se deben a que “se ha hecho imposible ejercer un control político sobre las cosas que hay en Peruanos por el Kambio”.

En esa línea, cuestionó al vocero del partido Gilbert Violeta, de quien dijo debería dar un paso al costado por el incidente con su colega, la congresista Patricia Donayre.

“(Le dijo) un insulto de grueso calibre. Ella nos dijo que (Violeta) le pidió que se callara con una palabra soez. A mí me parece que eso descalifica a una persona para que conduzca la bancada”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Becerril llama
Actualidad
Becerril llama "pusilánime" a Vizcarra tras pedir su renuncia a Heresi por "temor"
13/07/18 - Capital