*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hija de Hugo Bustíos tras absolución de Urresti: “Volvieron a asesinar a mi padre”

Sharmelí Bustíos se pronunció indignada sobre la sentencia al candidato de Podemos Perú y la calificó de infame. "Lo de ayer fue sumamente doloroso", afirmó.

Sharmelí Bustíos, hija del desaparecido periodista Hugo Bustíos, repudió la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional de absolver a Daniel Urresti de las imputaciones por el asesinato del corresponsal de Caretas, ocurrido 1988, y anunció que su familia presentará un recurso de apelación ante la Corte Suprema.

“Se va a pedir la nulidad de esta sentencia, que consideramos totalmente vergonzosa e infame. Prácticamente volvieron a asesinar a mi padre. Es increíble que los familiares tengamos que luchar año tras año por hallar justicia”, señaló en entrevista con Milagros Leiva.

“Es terrible todo lo vivido. Es algo que no se lo deseo a nadie. Lo de ayer fue sumamente doloroso e imperdonable. Hubiera sido más sensato de parte de los jueces archivar el caso desde el principio y así nos ahorraba tres años y dos meses de juicio oral. No olvidemos la manipulación de los testigos de parte de Daniel Urresti, son una serie de cosas que han quedado en nada”, agregó.

Asimismo, acusó al exministro de haber utilizado el caso de su padre para alegar un supuesto interés en perjudicarlo políticamente. “El señor Urresti ha utilizado el caso de mi padre para decir que detrás nuestro hay intereses y fuerzas políticas que están usando el caso Bustíos para atacarlo e impedir su carrera política. Eso es completamente falso”, precisó.

Continuará su lucha

La primogénita del fallecido hombre de prensa cuestionó también el accionar de las autoridades y que, en lugar de “facilitarles el camino, les pongan piedras” en su búsqueda de justicia.

“Para nosotros es doloroso haber perdido a un ser querido y que, en vez de facilitarnos el camino, nos pongan piedras. Uno tiene que seguir enfrentando, buscando justicia. Yo quisiera que la gente se ponga en mis zapatos. ¿Qué sentirían si les matan a un familiar y que su muerte quede impune? La vida no vuelve a ser la misma nunca”, manifestó.

“El señor Urresti ha sido hostil al 100%. Ha falsificado documentos, ha manipulado testigos, ha atacado sistemáticamente a la testigo presencial, se ha portado mal y ha amenazado.  ¿Qué más pruebas se necesitan para declararlo culpable?”, se preguntó.

Por ese motivo, remarcó que continuará su lucha y que hará todo lo posible para intentar revertir esta situación. “Esta lucha continúa, esto no se queda aquí. Vamos a apelar a la Corte Suprema porque hay pruebas contundentes que no pueden ser pasada como si no hubieran existido jamás”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Alberto Beingolea: “Que Urresti sea alcalde sería perpetuar el poder de Pepe Luna”
Actualidad
Alberto Beingolea: “Que Urresti sea alcalde sería perpetuar el poder de Pepe Luna”
03/10/18 - Capital