*

Hombre que enfrentó a ministra del Ambiente: “Me encontraba en una situación límite”

Joven pidió que no se le malinterprete y explicó por qué perdió los papeles con la ministra Muñoz en medio de la emergencia registrada San Juan de Lurigancho.

Omar Rojas Rodas, el joven que protagonizó un altercado con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, al increparle por la situación que se vivía en el distrito, dio su descargo en Capital y reveló las razones por las que tuvo esa reacción frente a cámaras.

El sujeto justificó su actitud aduciendo que se encontraba enfrentando una difícil situación, debido al delicado estado de salud de su padre, quien se quedó sin el suministro necesario de insulina por la diabetes que padece.

“Que no se me malinterprete el día que tuve la confrontación de la ministra, que la respeto y agradezco su paciencia y preocupación como ser humano, pero yo me encontraba en una situación límite. Lamentablemente, nuestras provisiones de insulina ya no las encontrábamos. En el lugar de atención de mi padre, nos habían informado que tampoco tenían stock”, explicó.

Indicó además que, en el momento del incidente, estaba intentando acercarse a la ministra de Salud para solicitarle que le faciliten el acceso a dicho medicamento, que permitiría estabilizar a su progenitor.

“Estas medicinas son caras porque (el paciente) puede llegar a un cuadro de hiperglucemia o hipoglucemia. El azúcar se puede subir o se puede bajar, cuando llega a niveles muy bajos o altos, pueden llegar a un caso de coma diabético”, señaló.


SIGUIENTE NOTA
Alcalde de SJL tras muerte de vecina: “ No somos peruanos de quinta clase, ¿qué le pasó a Sedapal?”
Actualidad
Alcalde de SJL tras muerte de vecina: “ No somos peruanos de quinta clase, ¿qué le pasó a Sedapal?”
18/01/19 - Capital