*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hospital Negreiros: Anciano acudió por operación de hernia y terminó con septicemia

Margery Yactayo denunció una presunta negligencia médica en el nosocomio que provocó que su padre de 71 años fuera sometido a 3 operaciones continuas.  

Margery Yactayo denunció en Capital que su padre no recibió las atenciones correspondientes en el Hospital Negreiros de EsSalud, cuando fue operado en diciembre del 2019.

“En agosto del año pasado, mi papá fue operado de una hernia inguinal. Pasa 4 meses y lo operan por infección inguinal. El 13 de diciembre le dan de alta y la enfermera solo nos dijo que debía comer todo sancochado”, sostuvo Yactayo.

Ella aseguró que no recibió orientación de parte del personal médico para los cuidados correspondientes a su padre cuando fue dado de alta.

“El 27 de diciembre, mi papá comenzó a vomitar líquidos biliares. Ese mismo día entre a la Unidad de Cuidados Intensivos y recién el 29 le hacen una segunda operación, porque allí se dieron cuenta de que tenía septicemia”, contó.

El calvario para Margery no acabó allí. Los médicos le dijeron que debía someterse a una tercera operación, que se realizó el 6 de enero. Tras una complicación, lo derivan al hospital Alberto Sabogal Sologuren.

“Cuando llegó al hospital las enfermeras dijeron que no estaba en buenas condiciones. Él llegó con el brazo morado y con otras complicaciones, que pudieron haber evitado en el hospital Negreiros”, sentenció.

El anciano de 71 años hasta el momento ha sido intervenido quirúrgicamente 3 veces en el último mes, cuando solo debía ser intervenido por una infección inguinal.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
EsSalud: asegurados podrán recoger medicamentos en farmacias cercanas de su hogar
Actualidad
EsSalud: asegurados podrán recoger medicamentos en farmacias cercanas de su hogar
11/12/19 - Capital