*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hospitales y compañías de bomberos contarán con módulos de videovigilancia

A través de estos equipos, las instituciones podrán visualizar en tiempo real las incidencias registradas por las cámaras de vigilancia del Serenazgo de Lima.

Hospitales y compañías de bomberos contarán con módulos de videovigilancia

La Municipalidad de Lima instalará 17 módulos de videovigilancia en comisarías, hospitales y compañías de bomberos del Cercado, que estarán interconectados con la central de cámaras del Serenazgo.

En conversación con Capital, Augusto Vega, gerente de seguridad ciudadana de Lima, indicó que la iniciativa busca que las instituciones tengan equipos de monitoreo que faciliten la respuesta ante las emergencias que se puedan producir.

“Si ocurre un accidente de tránsito, se podrá ver la magnitud de lo ocurrido en tiempo real para que se puedan activar los protocolos correspondientes”, refirió Vega.

A la fecha, ya están operando con éxito 13 módulos ubicados en el Hospital Dos de Mayo, la compañía de bomberos France 3, la División Policial Centro 1 y en las comisarías de Petit Thouars, Palomino, Unidad Vecinal N°3, Unidad Vecinal Mirones Bajo, Conde de la Vega, San Andrés, Cotabambas, Monserrat y Alfonso Ugarte. Este sistema también fue instalado en el local de Protránsito.

Cada módulo está compuesto por una pantalla con rack (soporte), computadora y radio tetra que comparte la misma frecuencia con la que trabajan los agentes del Serenazgo de Lima. De acuerdo con la comuna el proyecto optimizará el resguardo de las calles de la ciudad. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Surco: Detienen a conductor ebrio tras chocar varios autos y casi atropellar a peatones
Actualidad
Surco: Detienen a conductor ebrio tras chocar varios autos y casi atropellar a peatones
10/09/19 - Capital