*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Huaicos en el sur: Sutran recomienda evitar transitar por zonas afectadas

Las intensas lluvias han provocado deslizamientos de lodo y piedras en el sur de nuestro país, causando la muerte de cinco personas.

El distrito de Aplao, en la provincia de Castilla (Arequipa), sufrió la caída de más de un huaico que dejó tres muertos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN informa que, debido a las constantes lluvias, en las últimas horas se han producido una serie de deslizamientos de lodos y piedras en distintas zonas del país.

Es así que, en Moquegua, los huaicos originaron el colapso de una plataforma de 40 metros de longitud en el tramo Arequipa - Moquegua, mientras que el desborde del río del mismo nombre ha causado el colapso del puente Montalvo. Producto de estas incidencias, el terminal terrestre de la región ha suspendido la salida de buses.

En tanto, en la región Tacna, las lluvias ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Caplina, Uchusuma, Calientes, Seco y Chastudal - Palca. Asimismo, las vías de la zona alto andina se encuentran obstruidas en Aricota, Higuerani, Quilahuani, Locumba, Mirave, Camiara y Curibaya.

En ese sentido la SUTRAN recomienda a las empresas de transporte terrestre, conductores y pasajeros que tomen sus precauciones y eviten circular por estas zonas ya que podrían sufrir algún tipo de accidente.

Asimismo, inspectores y orientadores de la institución recorren los diversos terminales terrestres a fin de poner en conocimiento de los usuarios la situación actual en las vías antes mencionadas.