*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Huaraz: policías cargaron a anciana enferma durante 40 minutos hasta un hospital

Debido a la falta de acceso para vehículos y el delicado estado de salud de la mujer, los suboficiales trasladaron en hombros a la anciana.

Policías cargaron a una anciana enferma para que reciba atención médica.

Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú se han ganado el respeto y admiración en las redes sociales, luego de conocerse que cargaron a una anciana enferma por casi 40 minutos hasta un hospital, debido a la falta de acceso para vehículos donde ella residía.

Según informó la Agencia Andina, este caso ocurrió en el centro poblado de Churap, ubicado en la provincia de Huaraz (Ancash), donde vive Francisca Tha Figueroa (86), cuyas hijas al notarla débil y con signos de deshidratación, pidieron apoyo policial para que su madre pueda recibir atención médica.

Es así que Gary Medina Ccopa, suboficial de Segunda de la PNP y Keinyi Villacorta Rímac, suboficial de Tercera, ambos de la Comisaría de Monterrey, se acercaron al lugar y al ver el estado crítico de la mujer, decidieron trasladarla hasta el hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz, cargándola en sus hombros por más de 40 minutos debido a la zona presenta dificultad para el acceso de vehículos.

En diferentes turnos, los efectivos caminaron un largo tramo cargando a la anciana con la finalidad de que pueda recibir atención médica en dicho hospital, donde ahora permanece internada para ser sometida a varios exámenes médicos.

Dos policías cargan a anciana enferma para que reciba atención médica en Huaraz.
Dos policías cargan a anciana enferma para que reciba atención médica en Huaraz.
Dos policías cargan a anciana enferma para que reciba atención médica en Huaraz.

TE SUGERIMOS LEER