*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Huarochirí: alcaldesa denuncia que anterior gestión no dejó presupuesto para prevenir desastres

Eveling Feliciano asegura que su antecesor tampoco le dejó expedientes técnicos para realizar labores de prevención, por lo que pidió ayuda a las autoridades del gobierno.

La emergencia ocurrida en Arequipa, Tacna y Moquegua, ha encendido todas las alarmas en torno a la posibilidad de que se pueda producir un desastre de similar magnitud en las zonas más vulnerables de Lima.

Una de ella es Huarochirí. La alcaldesa provincial, Eveling Feliciano, aseguró esta mañana que ya se encuentra participando de algunas reuniones para tomar acciones inmediatas, que incluyan trabajos de descolmatación de quebradas, antes que se produzca una tragedia.

No obstante, según reveló en entrevista con Capital, pese a sus esfuerzos por realizar labores de prevención, actualmente no cuentan con presupuesto ni expedientes técnicos elaborados por la anterior gestión.

“Lo que nosotros estamos haciendo hasta el momento es hacer trabajos de prevención. Lamentamos mucho que no tengamos expedientes técnicos ni proyectos que se hayan ejecutado con anterioridad a fin de poder prevenir al 100%”, precisó.

“Hago la denuncia pública. (La anterior gestión) no ha dejado ni un sol para trabajos de prevención. No tenemos ningún expediente, ni fichas, ni gestión desarrollada. En Matucana, no existe ningún proyecto que haya ingresado al programa de reconstrucción con cambios”, agregó.

En tal sentido, pidió al Ministerio de Vivienda a apoyarlos con maquinaria para realizar los trabajos de limpieza. También hizo un llamado a las autoridades de gobierno a destinar el presupuesto necesario en labores de prevención.

“Una vez que se reduzcan las lluvias intensas, pedimos al presidente y a los ministros, por favor, comencemos a distribuir el presupuesto en trabajos de prevención, descolmatación y defensa ribereñas. Estamos hablando de obras que netamente están protegiendo la vida humana y eso no tiene precio. Dios no quiera que estos fenómenos sean tan fuertes como lo que ha ocurrido hace dos años”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
¿Por qué se produce un desastre natural como el ocurrido en el sur del país? Geólogo lo explica
Actualidad
¿Por qué se produce un desastre natural como el ocurrido en el sur del país? Geólogo lo explica
11/02/19 - Capital