*

Huarochirí: denuncian desaparición de mascarillas valorizadas en casi seis mil soles

Presidente del Cuerpo Médico de Huarochirí acusó un ánimo de "no querer investigar o prolongar las pesquisas" en torno a este caso. "Nosotros esperamos que haya un esclarecimiento de esto", afirmó.

Grave denuncia en la red de salud de Huarochirí. Un lote de 137 mascarillas N-95, valorizadas en casi seis mil soles, habría sido sustraído el pasado 23 de marzo, en plena emergencia por el brote del nuevo coronavirus.

El informe del jefe de almacén apunta a que el chofer del director del hospital de Huarochirí se habría apropiado del material de bioseguridad. Así lo reveló Inocencio Mercado, presidente del Cuerpo Médico de ese sector.

“Nosotros hemos tomado conocimiento hace unos días de este hecho en la misma red de Huarochirí, el informe que estoy leyendo en los medios es del jefe de almacén, donde él manifiesta que se han sustraído o extraviado las mascarillas”, afirmó en entrevista con Dilo Fuerte.

“Lo que se conoce, porque no ha habido transparencia en el tema, es que el hecho sucedió el 23 marzo. Posteriormente, el 26, el señor de almacén hace ese informe y de ahí no se sabe nada hasta que aparece la noticia el 6 u 8 de abril (…) La versión de que el chofer haya sido el responsable…su nombre aparece en el informe de almacén”, agregó.

Asimismo, el galeno acusó que, a lo largo de estos días, se ha evidenciado un ánimo “de no querer investigar o prolongar las pesquisas” en torno a este caso.

“Hay situaciones que llaman la atención, como formar una comisión o denunciar tardíamente. El hecho mismo se envió a la secretaria técnica, donde el documento duerme el sueño de los justos y no se investiga hasta que recién se hace saber”, señaló.

En tal sentido, solicitó a nombre del cuerpo médico de Huarochirí el esclarecimiento de este caso. “Ahora que la situación se nos va de las manos, no es el momento para tener una organización en la cual sucedan este tipo de cosas. Sea descuido, negligencia o hurto, no podemos estar en una situación así”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER