*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Huawei: ¿cómo afecta a los usuarios su rompimiento con Google?

¿Tienes un teléfono Huawei? Aquí te explicamos de qué manera repercutirá la suspensión de acuerdos entre Google y el gigante tecnológico.

Google anunció este último domingo la suspensión de acuerdos con Huawei luego que el gobierno de Estados Unidos acusara al gigante tecnológico de servir a China como plataforma de espionaje y ordenara el rompimiento de acuerdos comerciales y de toda operación conjunta con empresas norteamericanas.

¿Qué significa esto? Según Jesús Veliz, periodista especializado en tecnología, esta decisión se traduce en que Google no va a facilitar más el acceso a sus herramientas a los próximos teléfonos que produzca Huawei, pero esto no afectará a los celulares que ya se encuentran en circulación.

En adelante los móviles que Huawei fabrique no podrán gozar de los servicios de asistente de voz, geolocalización y sincronización de fotos. Tampoco tendrán la opción de ver la ubicación en tiempo real ni podrán acceder a la tienda de aplicaciones, que te permite descargar lo que tú quieras. Sin embargo, desde Huawei asegurarn que los teléfonos actuales seguirán funcionando perfectamente. 

La primera lectura es que posiblemente (muchos) duden en comprar un equipo Huawei a futuro. No es tan grave el asunto si lo vas a usar para llamar, tomar fotos, grabar video, whatsapp, Instagram o Facebook. Va a seguir sirviendo. Solo no vas a tener Google”, explicó.

Cabe indicar que Huawei representa el 24.8% de teléfonos vendidos, lo que le valió el segundo puesto en ventas después de Samsung. En Perú, hay actualmente casi seis millones de teléfonos activos de este gigante tecnológico chino.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Crean aplicación para ayudar a jóvenes con síndrome de Down a encontrar trabajo
Actualidad
Crean aplicación para ayudar a jóvenes con síndrome de Down a encontrar trabajo
02/05/19 - Capital