*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Humala: "Invocamos a los rectores rebeldes a que se les ilumine el cerebro"

El presidente enfatizó que el Gobierno no quiere universidades "de medio pelo", por lo que impulsa una reforma para garantizar educación superior de calidad. Su discurso se encuentra en YouTube.
MVCS/ Karel navarro

El presidente Ollanta Humala Tasso invocó este martes a los rectores declarados en abierta rebeldía frente a la Ley Universitaria, a deponer su actitud y acatar esta norma, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación superior.

“Invocamos a los rectores que aún se ponen en rebeldía a que se les ilumine el cerebro y entren al estado de derecho”, manifestó durante su discurso pronunciado en una actividad oficial en Ocobamba, distrito de la provincia de Chincheros, ubicado en la región Apurímac.

El jefe del Estado enfatizó que el gobierno no quiere universidades “de medio pelo”, por lo cual impulsa una reforma cuyo objetivo es garantizar educación superior de calidad.

Humala advirtió que, de mantener su posición de desacato frente a la Ley Universitaria, estas autoridades "no podrán firmar nada", perjudicando así a los estudiantes y a los procesos de obtención de títulos profesionales.

"Queremos fortalecer la educación universitaria. Este objetivo se tradujo en la reforma educativa desarrollada en el ámbito universitario, a través de la creación de la Sunedu, mediante un nuevo marco legal", comentó. Estas palabras las dijo al dirigirse a los pobladores de Ocobamba, jurisdicción distrital a la que el mandatario llegó para inaugurar diversas obras viales.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...