*

Humala: ´Me alegra que Alberto Fujimori goce de muy buena salud´

El jefe de Estado informó que ha solicitado al Inpe y al Minjus un informe para aplicar "las medidas disciplinarias que sean necesarias".
Andina/RPP

El presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió a las recientes actividades realizadas por el condenado exmandatario Alberto Fujimori.

Humala Tasso consideró que Fujimori está realizando actividad política, hecho que describe la buena salud de la goza.

Sin embargo, sostuvo que debe saber comportarse pues no debe pretender tener privilegios y no cumplir las normas amparándose en su edad. Por esta razón informó que ha solicitado al Inpe y al Ministerio de Justicia un informe para aplicar "las medidas disciplinarias que sean necesarias"

"Yo entiendo lo avanzado de su edad, me alegra que goce de muy buena salud y que ahora este haciendo actividad política porque eso nos demuestra que la persona no está como se nos pintó en un inicio", expresó en RPP. 

"Pero creo que las normas deben ser respetadas por todos y uno puede ampararse en su edad para decir "estas no van conmigo" o en una condición para decir "yo no respeto estas norma"", finalizó.

El mandatario remarcó que quienes han tenido la responsabilidad de ser presidentes deben demostrar humildad para acatar las normas.