*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Humala y Piñera aseguran que fallo se cumplirá de forma gradual

Humala y Piñera anunciaron que sostendrán una reunión 2+2 en los próximos meses para su implementación.
Presidencia de la Rep

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, anunciaron que se implementará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la brevedad y en forma gradual.

En una declaración conjunta, Humala dijo que con su colega chileno coincidieron en la disposición de cumplir la sentencia inapelable de la CIJ "en el plazo más breve y de forma gradual, dentro de un marco de buena vecindad, y de la buena intención".

Piñera a su vez dijo que los gobiernos de Santiago y Lima "estamos obligados a cumplir el fallo de la CIJ que es vinculante para los dos países" y agregó que como países respetuosos del derecho internacional, Perú y Chile "nos comprometimos a cumplir y hacer el fallo de La Haya".

Entre los acuerdos a los que llegaron es que cumplirán de forma gradual la sentencia y sostendrán una reunión 2+2 en los próximos meses para su implementación.

A dicha cita asistirán los cancilleres de ambos países y los ministros de Defensa para encontrar una solución en la brevedad.