*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

II Foro Integración al Bicentenario: estos son los ejes que se abordarán este año

En esta segunda edición, se analizarán tres temas fundamentales para el desarrollo del país con miras al bicentenario.

El Grupo RPP lanzó oficialmente el II Foro Integración al Bicentenario, un espacio que busca construir una visión del Perú a largo plazo y que reúne a ciudadanos, empresarios y autoridades para evidenciar la realidad del país y definir cuáles son las prioridades en el país hacia el futuro.

Este año, son tres los ejes en los que girará este evento: el país que educamos, un país digital y un país sostenible. Así lo informó esta mañana Jorge Heili, gerente de medios informativos del Grupo RPP.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el directivo explicó que el objetivo del primer tema es poner sobre el tapete los problemas que se evidencian en los servicios de educación pública en el país.

“Si te vas a cualquier ciudad, vas a encontrar que la gente se mata trabajando para que sus hijos vayan a colegios privados porque en el Estado no hay cupos”, precisó.

Con el segundo eje, denominado ‘País digital’, se pretende hacer un llamado de atención sobre el acceso a los servicios tecnológicos en el país, principalmente el internet.

Según Heili, si bien el 80% de las personas que viven en Lima tienen teléfonos inteligentes, solo el 57% tiene internet en su casa.  Sin embargo, estas cifras bajan considerablemente en ciudades del interior del país, sobre todo en el sector rural, cuyo acceso es del 2%.

“Eso hace que en los ránkings internacionales, el Perú no esté muy bien ubicado. Sobre 140 países, Perú está en el puesto 94. ¿Por qué no estar entre los 50 países mejor conectados del mundo?

El tercer eje está orientado a un país sostenible. En este punto, se busca generar conciencia sobre el impacto que generamos los ciudadanos en nuestro medio ambiente.

“Todos queremos crecer, pero cuando trabajamos o tenemos un pequeño emprendimiento, todo lo que hacemos deja huella en el medio ambiente. El tema es que la forma como nosotros vivimos contribuya a no dejar una huella de daño hacia el medio ambiente”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué es el Foro Integración al Bicentenario y cuáles son sus objetivos?
Actualidad
¿Qué es el Foro Integración al Bicentenario y cuáles son sus objetivos?
11/05/18 - Capital